La frase de Arturo Reyes y Jermein Peña que ilusiona: "Vamos a ser campeones"
Ambos apreciaron la ventaja mínima que sacó Junior sobre Medellín en el primer partido de la final.
Contrario a la desazón con la que terminó gran parte de la hinchada del Junior por el resultado del partido contra el Medellín, el técnico Arturo Reyes y el defensa central Jermein Peña se mostraron seguros de que el equipo tiburón será campeón el miércoles en el Atanasio Girardot.
“Estamos en Junior y en Junior es hasta lo último, y vamos a ser campeones”, dijo Reyes, lo cual originó aplausos en el recinto donde se cumplió la rueda de prensa posterior al primer juego de la final, que el equipo tiburón ganó 3-2.
“Si no se sufre, no es Junior. Yo vine aquí con un objetivo y me hacen faltan 90 minutos para cumplirlo. Tengo la fe, yo sé que vamos a quedar campeones de Medellín, que nos vamos a traer el título”, señaló Peña ganándose también las palmas.
Reyes le dio mucho valor a la victoria de su equipo, aunque mínima, y confió de que, en Medellín, Junior estará a la altura de la exigencia.
“Creo que Junior pegó primero, el partido de allá lo vamos a jugar como tiene que jugarse un partido de estos, es una final y Junior está acostumbrados a jugar finales".
Sobre el partido, el técnico del Junior, dijo que su equipo tiene cosas por corregir y por mejorar de cara al partido de vuelta.
“Creo que le dimos mucho tiempo el balón al Medellín y si queremos ganar el título tenemos que defendernos menos tiempo y para eso hay que tener el balón, hay que tratar de circularlo, de que los porcentajes de posesión sean parejos o nosotros tenerlo un poco más”.
Afirmó que con los ingresos de Léider Berrío y Diego Mendoza buscó hacerse fuerte en la mitad ya que la estaba perdiendo con Jaime Alvarado, Daniel Torres y Diego Moreno.
También reconoció que la pelota quieta, vía por donde llegó el segundo gol del Medellín, es una “materia pendiente” de su equipo.
“Tenemos que hacernos fuertes en ese aspecto, hay muchas variantes que se pueden hacer para tratar de defender no tan atrás, de hacer una marca más mixta, que unos tomen hombre y otros vayan al balón. Hay muchas cosas que podemos corregir y mejorar”.
Por su parte, Jermein Peña dijo sentirse contento por el resultado obtenido por Junior ante el Medellín.
“No me voy con un sinsabor, me voy feliz de ver que los compañeros lucharon hasta lo último. Los últimos partidos los hemos sufrido, pero los hemos sacado adelante y ya nos llevamos los tres puntos en casa y ahora vamos allá de visitante a pelear el torneo”.